Información

Risa y Salud – Cómo se interrelacionan

Aunque se podría pensar que se necesita ver a muchos médicos y tomar muchos medicamentos para mantenerse sano, los investigadores creen ahora que la risa es en realidad la mejor medicina y la mejor manera de mantenerse sano. La risa puede relajar el cuerpo y reducir el riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, artritis y otras enfermedades graves. Puede librar al cuerpo de emociones negativas, como el estrés, la ira, la ansiedad y la depresión, que se ha demostrado que conducen a enfermedades cardíacas.

Algunos otros beneficios son:

  1. La risa puede ayudar a reducir la presión arterial. Las investigaciones han demostrado que las personas que se ríen con regularidad tienden a tener una presión arterial más baja que la persona promedio. Al reír, la respiración se hace más pesada y esto envía más oxígeno a través del cuerpo. Esto permite que la presión arterial aumente al reírse y luego caiga a niveles inferiores a los normales después de reírse.
  2. Una buena risa puede ser equivalente a un buen ejercicio. Reír puede ejercitar el diafragma, los músculos respiratorios, de la espalda, las piernas y la cara. También es una gran manera de aumentar el ritmo cardíaco y la digestión. Los investigadores creen que una buena risa puede quemar aproximadamente el mismo número de calorías que una bicicleta estática durante unos minutos. Un estudio concluyó que reír durante 10-15 minutos puede quemar unas 50 calorías.
  3. La risa puede cambiar la composición bioquímica del cuerpo. Disminuirá la cantidad de hormonas del estrés que el cuerpo está liberando, mientras aumenta los anticuerpos beneficiosos para combatir las infecciones.
  4. Al mismo tiempo que alivia el estrés, la risa también puede ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro. Como el cuerpo produce menos hormonas que causan estrés, los músculos del cerebro se relajan. Esto permite que el cerebro esté más alerta y retenga más información.
  5. Por último, la risa puede proteger el corazón de los ataques cardíacos. Las investigaciones han demostrado que las personas con enfermedades cardíacas se ríen aproximadamente un 40% menos que las personas sin enfermedades cardíacas.

Para obtener los beneficios de la risa, es importante darse tiempo para reír todos los días. Por ejemplo, ver la comedia en la televisión, escuchar la comedia cuando se conduce, y hacer amigos con gente divertida. Debes entender que el humor es bueno, ¡así que no te tomes la vida y a ti mismo tan en serio! Asegúrate de reírte de ti mismo y divertirte!

Acerca del autor

Jorge Bruster

Dejar un comentario