Saludable

Los méritos detrás de la risa regular y tremenda

La risa es contagiosa y el sonido de la risa como resultado del humor es mucho más contagioso que una tos, un estornudo o un resfriado. La risa se usa para unir a amigos y enemigos, ya que aumenta la intimidad junto con la felicidad. Además de estos atributos comunes que se asocian con la risa, también se asocia con la longevidad ya que es buena para la salud física, espiritual y mental.

La reducción del dolor, el alardeo de energía, el fortalecimiento del sistema inmunológico de algunos, así como la protección de los graves efectos dañinos asociados con el estrés, todo esto se puede lograr con la risa. Lo mejor que se puede escuchar sobre esta forma de medicina es que es una de las más efectivas y que se obtiene de forma gratuita.

La risa como una medicina fuerte para la mente y el cuerpo

No hay mejor antídoto para el estrés que la risa. También cura mucho dolor y elimina el conflicto donde lo había. Puedes probar todas las píldoras antiestrés, tomar muchos analgésicos caros y participar en las conversaciones de resolución de paz. Sin embargo, la risa siempre llevará el día en términos de efectividad y velocidad de acción. No hay nada que pueda eliminar el estrés de tu mente más que una buena risa. Con humor, sus cargas se aligerarán y se inspirarán para tener esperanza una vez más. La risa conecta incluso al más grande de los enemigos y reúne incluso a aquellos que han presentado un caso de divorcio. Por encima de todo, la risa te mantendrá centrado, con los pies en la tierra y muy alerta.

Esta medicina que tiene mucho poder curativo y renovador es uno de los mayores recursos que tiene a su disposición. Tener la habilidad de tener humor y reírse tremendamente y con frecuencia es un recurso que mejorará sus relaciones y apoyará tanto su salud emocional como física, por lo tanto es la mejor herramienta para superar los problemas.

La risa es una buena solución para la salud

Se sabe que la risa tiene un efecto relajante en todo el cuerpo. Una buena, cordial y tremenda risa aliviará cualquier tensión física en el cuerpo. También dejará los nervios y los músculos con un efecto calmante, aliviando así el estrés tanto físico como mental del cuerpo. Una tremenda risa que dure casi un minuto o más dejará un cuerpo relajado hasta cuarenta y cinco minutos después. Los siguientes son los méritos de la risa para la salud;

  • Reírse es bueno para bajar la presión sanguínea

La risa reducirá el estrés y por lo tanto bajará la presión sanguínea. Además, una risa tremenda aumentará la tasa metabólica del cuerpo, quemando así la grasa y el colesterol. Cuando se queman, la presión sanguínea se reduce. Esto significa que la risa puede ayudar a mantener alejados los ataques y la hipertensión. Agarra ese periódico y pasa a esas páginas graciosas que te harán reír.

  • Reduce los niveles de la hormona del estrés

Siempre que haya hormonas del estrés en su sangre, no tendrá paz en su cuerpo y su mente. La ansiedad, el estrés, la depresión y otras condiciones del cerebro le seguirán. Si estas condiciones persisten durante tanto tiempo, otras enfermedades como la hipertensión, el paro cardíaco y el derrame cerebral pueden seguir. Si quieres mantener estas enfermedades alejadas, entonces consigue esas películas de comedia que te harán reír a carcajadas.

  • Divertido entrenamiento de abdominales

La risa tremenda ayuda a la gente a tonificar sus abdominales. Cuando alguien se ríe, sus músculos en el área abdominal se contraen y relajan rítmicamente. Esto es exactamente lo que sucede cuando estás ejercitando intencionalmente tus abdominales. Mientras estás usando estos músculos abdominales, los otros músculos que no están siendo usados encontrarán una oportunidad para relajarse. Para tener una barriga tonificada y más agradable, encuentre regularmente algo que le haga reír tremendamente.

  1. Mejora de la salud cardíaca

Cuando la gente va al gimnasio, uno de los mayores ejercicios que hacen allí son los ejercicios cardíacos. La risa es uno de los mejores ejercicios cardíacos que no necesitas ir al gimnasio para conseguirlo. Si eres incapaz de hacer los ejercicios cardíacos tradicionales, entonces aquí tienes uno de los mejores ejercicios cardíacos para ti. Esto hará que tu corazón bombee y queme las calorías extra que habrías quemado en el gimnasio. Por lo tanto, es importante que te rías de tu corazón para mejorar tu salud.

  • Aumenta las células T

Las células T son células inmunes especializadas. Sin embargo, están muy inactivas hasta que son activadas para funcionar por algunas fuerzas inherentes y externas. La risa activa estas células T para luchar contra enfermedades detectadas y no detectadas. Hay tantas enfermedades que están siendo albergadas en nuestro sistema, que están esperando una oportunidad para acabar con nosotros, pero el ejercicio activará las células T que pueden luchar contra estas enfermedades incluso sin que sepamos que la enfermedad estaba allí.

  • Desencadena la liberación de endorfinas

Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Reírse liberará la mayoría de estas sustancias, aliviando así algunos de los dolores más crónicos que sufríamos. Esto conduce a la salud y el bienestar general.

  • La producción de una sensación general de bienestar

Su sentido general de bienestar se verá mejorado por una risa seria. Se ha demostrado que alguien que tiene una visión positiva de los asuntos relacionados con la vida es mejor luchador contra las enfermedades que aquellos que tienen una visión negativa. Esta es una de las razones por las que realmente necesitas empezar a sonreír y reír para la longevidad.

Acerca del autor

Jorge Bruster

Dejar un comentario