Prevención

Las razones por la que siempre tienes las manos frías

Para las personas es una preocupación notar algunos síntomas que consideran poco normales en su organismo, por lo que genera ansiedad y mucha angustia saber que puede estar afectando su salud.

Para esto debe tomar tiempo y realizarse una serie de exámenes, que les permita conocer a fondo, que está generando que se manifieste dichos síntomas, sin embargo, se puede ir conociendo poco a poco que podría desencadenar estos.

Si, algunos están relacionados con otros, lo cual puede llevar a la conclusión que se está padeciendo a cierta enfermedad. Ir relacionándolos  te permitirá tener una noción de que esta afectando tu organismo.

Pero el día de hoy, hablaremos cuáles pueden ser las causas de tus manos frías, bien sabemos que estas pueden ponerse así, cuando hay bajas temperaturas. Sin embargo, existen muchas otras razones que pueden producir estos síntomas, aunque no esté haciendo frio.

Comparto contigo una serie de razones, que pueden estar generando esto, y lo estés dejando pasar. No es para que te alarmes y te traumatices, solo debes tomar en cuenta el asunto y abordar este tema lo antes posible.

Razones de porque tus manos se ponen frías en todo

  1. La mala circulación no es la causa

La circulación de las manos es un estado médico, que se basa en la deficiencia del flujo de sangre en las extremidades. Esto es debido a que se obstruye los vasos sanguíneos, muchas veces confundimos que las manos frías pueden ser producto de una mala circulación.

Muchas personas mantienen sus manos frías, pero su flujo sanguíneo esta normal. Sin embargo, existen posibilidades de que algunos problemas de circulación sean lo causante. Así que si tienes alguna sospecha del corazón o flujo es necesario que te pongas en contacto con tu médico.

  • Una posible anemia

La falta de hierro puede ser el causantede que tengas poca cantidad de glóbulos rojos, que se encargan de llevar el oxígeno a todo el cuerpo. Al momento de tener una mala oxigenación puede pasar a una temperatura que haga que tus manos se pongan frías.

Al tener el nivel de hierro por debajo de lo normal, la persona suele sentir cansancio, el cabello se le cae más de lo normal y las uñas se rompen a cada instante. Estos son alguno de los signos que te alertan que padeces de anemia.

  • Hipertiroidismo puede ser tu alteración

El hipertiroidismo se debe a una alteración de la glándula tiroides. Esto hace que se sufra de varios efectos como subir de peso, cambios en la piel, cabello y las personas se vuelven más sensibles al frio.

Por lo que se debe acudir  a un médico especialista, para que asigne un tratamiento adecuado, y te permita controlar el hipertiroidismo y no siga causando daño en tu organismo. Sin embargo, puedes ir cuidando tu alimentación y consumir alimentos que contengan yodo.

  • El sedentarismo es tu problema

La mayoría de la población se enfrenta a graves problemas de salud, gracias a la falta de actividad física en su vida.  El estilo de vida puede ser un factor de riesgo para las personas, pero aun así no toman conciencia.

Uno de esos problemas puede afectar al fluido sanguíneo, por lo que puede ser un error para su salud. Así que si eres de las personas que tiene una vida sedentaria, es momento de que inicies nuevas actividades que generen en tu organismo bienestar y no enfermedad.

Así como también el estilo de vida sedentario, puede ocasionar diabetes y enfermedades en el corazón, lo que puede generar que tus manos se sientan frías en todo momento.

  • El embarazo causa las manos frías

Durante el embarazo la temperatura en la mujer tiene distintos cambios, y por eso algunas notan que sus extremidades se ponen más frías de lo normal. El frio es uno de los síntomas que se presentan en el embarazo, debido a los cambios hormonales.

Conclusión

Las causas de las manos frías no tienen un origen específico, por lo que debes realizarte distintas evaluaciones, porque de esta manera te permite conocer que es lo que está causando, tener las manos frías. Pero no te alarmes, de seguro todo tiene algún tratamiento, que eliminará por completo la angustia que vives, porque tus manos se ponen frías.

Acerca del autor

Jorge Bruster

Dejar un comentario