Home / Causas / Identifica los hábitos que afectan la salud de nuestra piel

Identifica los hábitos que afectan la salud de nuestra piel

La piel es una de las cosas que poseemos que debemos cuidar, y la podemos hacer de diferentes maneras.

Porque existen esas ocasiones, la cual creemos que solamente aplicando una crema es más que suficiente para tener una piel totalmente lozana, aunque no nos demos cuenta hay muchos factores que afectan de manera directa a nuestra piel.

Esta es la ocasión para que podamos mejorar de cualquier manera nuestra piel, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones estaríamos evitando algunas imperfecciones y arrugas.

Ya sabes que, para tener una piel saludable, no solo dependerá de los cosméticos, sino de un buen hábito en tu vida.

En este artículo podrás identificar cuáles son los, malos hábitos que afectan la salud de nuestra piel, y tener un buen cuidado de ella.

Sigue leyendo.

Malos hábitos que afecta el cuidado de la piel

  1. No remover el maquillaje

Es de suma importancia que antes de dormir elimines los restos del maquillaje, porque no es bueno que duermas con él.

Es primer hábito que debes optar, es cuidar muy bien tu piel en cuanto a la limpieza de ella, lo primero que debes hacer el retirar el maquillaje todas las noches, luego enjuagar tu rostro con productos ideales para la piel del rostro y al final verificar que los poros no están cerrados.

  • Limpiadores faciales incorrectos

Te podrá parecer increíble pero un rostro totalmente limpio y brillante, no es muy bueno que digamos por lo que el pH natural que debe tener nuestra piel es de 5,5, esa es una de las razones por las que es necesario que uses el limpiador facial correcto, ya que algunos contienen un pH más alto que el propio, y posiblemente nos genere acné.

  • No usar un producto especial luego de la limpieza facial

Posiblemente pensaras que este tipo de cosméticos, no son necesarios, pero si son muy importantes. Por qué cuando apliques una crema hidratante elimines los minerales y cloro, que uses del grifo al lavar tu rostro, te recomiendo uno producto sin alcohol.

  • Usar con frecuencia exfoliantes

Es de suma importancia que se eliminen las células muertas de nuestra piel, pero al aplicar este tipo de productos, podrías estar deteriorando algunos tejidos y haciendo que se deshidraten.

Te recomiendo aplicar a tu rostro, sueros de peeling acido, y de alguna manera estimularan las células.

  • Exprimir las espinillas

No es necesario que extirpes las espinillas, de cualquier manera, saldrán solas, ya que si lo haces extenderás un poco más la infección en esa área.

Lo más recomendable seria, que asistas a un tratamiento especialmente para eliminar el acné.

  • Evitar usar aceites

Así tu piel sea muy grasosa, más que todo es el momento de usar en definitiva aceites para hidratar tu piel, tal que la poca hidratación que tengamos, hará que las glándulas sebáceas sean mucho más activas, lo más recomendable seria que apliques a tu piel, aceites como: el de rosas, semillas, calabazas entre otros.

  • Poco uso del protector solar

Nuestra piel al no cuidarla, siempre le veras las consecuencias, unas de ellas son la pigmentación y la arrugas, por esa razón es muy importante que no se exponga demasiado la piel al sol, y si sales a la calle o playa, debes usar de cualquier forma el protector solar, recuerda que no solo en verano debes usarlo.

  • No cambiar con constancia las fundas de las almohadas

Quizás te parezca extraño, pero en realidad las fundas de las almohadas que usas en las noches, recolectan muchas bacterias y al momento de dormir, lo cual se transfieren con facilidad a tu rostro y te generan acné.

Lo más recomendable es que cambies las fundas una vez a la semana.

  • Consumir comida chatarra y no beber suficiente agua

El agua es vital para cada ser humano, si no la consumimos posiblemente nos veremos mal de salud, es por eso que cada problema que tengamos en nuestro rostro, comienza dentro del cuerpo de cada persona.

Es importante que, para tener una piel sana, es necesario que mantengas una buena dieta alimenticia, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, y lo más importante, beber mucha agua, en unas cuantas semanas podrás ver los resultados.

Conclusión

Cómo pudiste ver en la parte anterior estos son los malos hábitos que afectan la salud de nuestra piel, es necesario que las tomes en cuenta y que te deshagas de los peores.

Fumar cigarrillo en unos de los peores hábitos que puedas tener, esto te alterara la elastina y el colágeno de tu piel.

Estos dos factores son esenciales para que la piel luzca radiante, trata de evitar este mal hábito, así el proceso de envejecimientos se hará más lento.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *