Prevención

Errores que cometemos algunas personas cuando queremos bajar de peso

No creas que la manera más eficaz para perder peso es aguantar  hambre, sin duda es unos de las peores cosas a la hora de querer adelgazar.

Ciertamente la manera más efectiva para perder peso aunque no lo creas es tener una dieta sana, y es necesario que la combinemos con una buena rutina de ejercicios y otros hábitos que sean saludables.

Entonces ¿Cuántas veces has llevado una buena dieta y rutina de ejercicios? y no ves ningún resultado al mirarte al espejo.

O al menos  que lo estés haciendo de mala manera.

Por lo general, son las mujeres las que comúnmente cometen esta clase de errores, lo cual les impide bajar de peso, por esa simple razón es importante que los evites para lograr la meta deseada.

Todas las personas debemos tener en cuenta que parabajar de peso, debemos comenzar con reducir el consumo de calorías y tener una buena rutina de ejercicios. Aunque siempre cometemos uno que otro error.

Por eso mediante este artículo sabrás cuales son los errores que cometemos algunas personas cuando queremos bajar de peso.

Sigue leyendo.

Errores comunes al bajar de peso

No prestar atención a la tabla nutricional de los productos

Muchos de los productos, el cual te da una buena imagen en la presentación delantera, y te hacen creer que son saludables para ti y en realidad no es así.

Por eso si pones atención en esta tabla, podrás encontrar muchas afirmaciones, porque hay productos que contienen mucha azúcar, y están totalmente disfrazados, lo cual podemos conseguirlos con los nombres de fructosa, dextrosa, glucosa, sacarosa, maltosa, como te pudiste dar cuenta todas esas palabras terminan en osa.

Para poder comer lo que de verdad necesitas tu cuerpo para bajar de peso, es importante que antes de consumir algún producto, siempre leas la parte de atrás donde te encontraras su información nutricional.

Pesarse a cada rato

En realidad pesarse todos los días no obstaculizara para nada el proceso de bajar de peso, pero  si te afectara a ti, porque posiblemente pueda ser un poco frustrante, recuerda que los resultados nunca los veras de la noche a la mañana, y por esa razón debes tener paciencia y ser constante.

Te recomiendo que uses una cinta métrica midiendo tus caderas y cintura 1 vez por semana y si es necesario usa el peso.

Hacer más cardio que fortalecer los músculos

Siempre es mejor un poco de ejercicios, que no hacer nada, pero si estas cumpliendo con tu dieta saludable, además de eso llevando una buena rutina cardiovascular, y así todavía no logras ver los resultados que esperabas, no crees que puedas ser por la falta de fortalecimiento muscular.

Esta vez es recomendable que hagas una breve combinación de ejercicios cardiovasculares, con ejercicios de resistencia así tendrás mejores resultados.

Saltarte las comidas

No creas que dejando de comer es la manera más fácil de bajar de peso, ese es unos de los errores más graves y comunes que hacemos, seguro suele ser lógico, pero no es la manera.

Es importante que desayunes todos los días de manera saludable, así tendrás mucha energía durante el día. Lo ideal sería combinarlo con avena, huevos, yogurt entre otros.

Consumir porciones demasiado pequeñas

Cuando lo hacemos de manera adecuada, las reducciones de las porciones en las comidas son recomendables, cuando se exageran con frecuencia no funciona.

Es necesario que entiendas que consumir pequeñas porciones no es muy recomendable, porque sentirás una sensación de hambre con mucha frecuencia, en esa ocasión tu metabolismo se acelera y hace que se te dificulte bajar de peso.

No dormir lo necesario

En realidad algunas personas dirán que a la hora de bajar peso, y dormir no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Por lo general la falta de sueño genera que los niveles de leptina, muy conocida como la hormona de la llenura disminuyan los niveles a un mínimo.

De resultado tendrás mucha sensación de hambre, y por eso comerás demasiado y aumentaras masa muscular.

Lo más recomendable seria que descansaras las 8 horas correspondientes, y si se te hace difícil conciliar el sueño, realiza una rutina para poder hacerlo.

Conclusión

Seguramente te sorprendieron estos errores, aunque existen una gran cantidad de ellos que muchas personas comenten al bajar de peso.

En la parte anterior pudiste observar los más comunes, y es importante que los tomes en cuenta para no cometerlos, si tu objetivo es adelgazar.

Los más frecuentes, es limitarte a una sola cosa pensando que así podrás tener buenos resultados.

Un ejemplo de estos, es llevar una dieta saludable pero para nada haces ejercicios, por lo cual eso  es definitivamente es un hábito esencial.

Es de suma importancia que cumplas al pie de la letra, lo que se requiera para poder bajar de peso de manera saludable.

Espero puedas compartir este articulo en tus redes sociales, saludos.

Acerca del autor

Jorge Bruster

Dejar un comentario