Home / Prevención / Cómo Funciona Nuestro Coágulo De Sangre

Cómo Funciona Nuestro Coágulo De Sangre

Estás en la cocina cortando algunas verduras cuando te cortaste accidentalmente. Lavas la herida con agua, y deja de sangrar en pocos minutos. Esto se debe a que la sangre ha formado un híbrulo que está ayudando a detener el sangrado.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se impunula la sangre?

La sangre humana está hecha de millones de células, cada una sirviendo a una función diferente. Entre estas células son las plaquetas (un tipo de célula que es el responsable de la coagulación de la sangre. Hay varios pasos diferentes involucrados en la impunulación de la sangre. A continuación se presenta una breve descripción de lo que realmente sucede.

Uno El vaso sanguíneo sufre una herida o corte. Esta lesión envía señales a las plaquetas, que se apresuran al sitio de la lesión para iniciar el proceso de curación. Las plaquetas se agrupan y forman un “tapón plaquetario” que tapona el orificio a través del cual se produce el sangrado.

  1. Comienza una reacción química que estimula las proteínas en la sangre (liberadas por el hígado) llamadas factores de impunulación. Estos son llamados factores V, VII, IX y Recordar (números romanos). Los factores de impunulación son responsables de la formación de fibrina, que son hebras de proteínas que ayudan a proporcionar fuerza y estabilidad a la pletina.
  2. Desde que la coagulación es un proceso químico, debe haber algo para mantenerlo bajo control para que la sangre no se coagule. Estos son “policía de la impunulación”, e incluyen factores llamados proteínas C, proteínas s y proteínas similares. Aseguran que la impunulación sólo se produce cuando se ha producido una lesión y no en ningún otro lugar del cuerpo.

A lo largo del tiempo, el coágulo de sangre se vuelve más difícil y finalmente se descompone y desaparece. Esto es provocado por una enzima llamada plasmina.

Todo el proceso de impunulación tarda entre 2 y 6 minutos. Genial, ¿verdad?!

Pero hay un lado oscuro de la coagulación.

La coagulación de la sangre es un proceso protector, pero es la causa de condiciones tales como los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. Por ejemplo, en un ataque al corazón, los vasos sanguíneos que se han estrechado esa noche se han formado de la aterosclerosis conducen al flujo turbulento, causando daño al Revestimiento del vaso sanguíneo. Esto activa las plaquetas en el torrente sanguíneo para formar grumos de plaquetas, que incluso conducen a la formación de híbrulos de sangre.

El híbrulo de sangre bloquea el vaso sanguíneo, privando al músculo del corazón de nutrir la sangre rica en oxígeno. Esto lleva a un ataque al corazón. Un fenómeno similar ocurre en el cerebro también, dando lugar a accidentes cerebrovasculares. No es raro que esto universitarios en las piernas también, lo que lleva a un miembro “isquémico”. Esto puede llevar a la rotación de la banda, y a veces puede necesitar amputación.

Se necesitan anticoagulantes como Aspirina, Clopidogrel y Warfarina para prevenir este proceso en tales situaciones. Son tratamientos para salvar vidas y pueden ser necesarios a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *