Home / Causas / Causas frecuentes de las Náuseas

Causas frecuentes de las Náuseas

Usted puede haber experimentado una sensación irritable en su estómago que a menudo se acompaña de una necesidad de vomitar, y tal vez se preguntó qué lo causa? Bueno, esa sensación es nausea, es una experiencia penetrante que puede ocurrir de vez en cuando entre niños y adultos. Es hora de descubrir por qué sientes náuseas. A continuación se presentan las causas más comunes de náuseas.

Ansiedad

La ansiedad es un síntoma común de las náuseas, y hace que el cuerpo funcione de forma anormal dando lugar a algunos problemas estomacales como vómitos y diarrea. La preocupación causa estrés y miedo que conduce a una liberación adicional de adrenalina. La adrenalina adicional crea un desequilibrio en el sistema digestivo; en este caso, la náusea es temporal. Para manejarlo necesitas relajar tu mente.

Comer en exceso

Comer en exceso causa vómitos porque nuestros cuerpos no digieren la comida extra. Las náuseas por comer en exceso pueden ocurrir en cualquier persona, especialmente aquellos con un tracto digestivo débil o personas que recientemente se sometieron a una cirugía, lo que reduce su capacidad funcional del sistema digestivo. Para evitar las náuseas debido al exceso de comida, debe comer lentamente hasta que su cuerpo le indique que está satisfecho y evitar acostarse inmediatamente después de las comidas.

Embarazo

Es muy común experimentar náuseas y vómitos en las primeras etapas del embarazo. Sobre todo puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, especialmente por la mañana. Por el contrario, algunas mujeres pueden sentir náuseas durante todo el día. Las causas de las náuseas en el embarazo no se conocen, pero varios estudios muestran que es el aumento repentino en la producción hormonal en el cuerpo. En algunos casos, comer alimentos específicos y no comer lo suficiente también puede causar náuseas. A veces, incluso el olor de algunos alimentos puede provocar náuseas.

Lidiar con las náuseas durante el embarazo puede ser un reto, pero aquí están algunas de las cosas que usted debe hacer para frenar:

Evite los alimentos y los olores que han demostrado causar náuseas Beba mucha agua con frecuencia para mantenerse hidratado Coma con moderación

Intoxicación alimentaria

Comer alimentos contaminados o alimentos que han ido mal causa intoxicación alimentaria. Los síntomas comienzan unas pocas horas después de comer alimentos contaminados. Provoca una deshidratación grave que provoca náuseas. Para manejar las náuseas causadas por la intoxicación por alimentos, es esencial:

Toma mucha agua y electrolitos. Evite las bebidas que contengan alcohol y cafeína. Busque atención médica tan pronto como sea posible.

Resaca

Los síntomas de una resaca incluyen un dolor de cabeza con náuseas y sensación de deshidratación. En la mayoría de los casos, usted tendrá que luchar para concentrarse y sentirse irritable todo el tiempo. En este caso, usted puede prevenir las náuseas evitando el alcohol o beber responsablemente.

Conclusion

Ahora usted no sólo sabe las causas más comunes de las náuseas, sino también cómo hacer para hacer frente a ella o evitarlo. La próxima vez tome las precauciones apropiadas cuando sea posible para prevenir las náuseas porque la prevención es mejor que la cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *